Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Empresas
>

Régimen de transición

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

24 de junio de 2014

 
>
Consiste en enviar una comunicación escrita a todos los afiliados que cumplen la condición de régimen de transición.

¿Qué afiliados se encuentran en régimen de transición?

Los afiliados que al 1 de abril de 1994 tenían cotizados al Sistema General de Pensiones por lo menos 15 años, que equivalen a 750 semanas y que la edad de pensión en el ISS (hombres 60 años, mujeres 55 años) se cumpla hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

¿Los afiliados de régimen de transición pueden regresar al Régimen de Prima Media?

En cumplimiento de la Ley 797 de 2003, una persona no puede cambiar de régimen de pensiones (de Porvenir al Régimen de Prima Media o viceversa) cuando le falten 10 años o menos para tener la edad que se requiere para alcanzar una pensión de vejez en Régimen de Prima Media.

 

Sin embargo la Ley considera una excepción y corresponde a los afiliados que al 01 de abril de 1994 tenían cotizados al Sistema General de Pensiones por lo menos 15 años, que equivalen a 750 semanas y que la edad de pensión en el Régimen de Prima Media (hombres 60 años, mujeres 55 años) se cumpla hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

¿Por qué es importante para mis empleados esta estrategia de Porvenir?

Es importante que los afiliados a Porvenir conozcan si tienen una condición especial con respecto a su futuro pensional y de esta maneratomen una decisión acertada sobre el régimen de pensión más conveniente. Estos afiliados deben recibir de parte de Porvenir una asesoría personalizada, a través de la cual se realizarán las simulaciones de pensión necesarias para tomar la mejor decisión.

 

¿Dónde pueden recibir los afiliados a Porvenir la asesoría personalizada?

Los afiliados de Porvenir pueden hacer uso de este servicio en los canales y espacios que hemos dispuesto para ese fin. La asesoría la pueden obtener en cualquier oficina de Porvenir solicitando una cita a en nuestra Línea de Servicio Telefónico.

 

¿Por qué los afiliados de régimen de transición se consideran en condición especial?

• Son personas que pueden alcanzar una pensión mayor en el Régimen de Prima Media.

• Pueden obtener una tasa de remplazo hasta del 90%, lo que les permite pensionarse hasta con el 90% del promedio de los salarios cotizados en los últimos 10 años al Sistema General de Pensiones.

• La edad de pensión en el Régimen de Prima Media para los hombres es a los 60 años y para las mujeres a los 55 años.