¿Cuáles son esos canales?
Si el trabajador es del sector privado, puede retirar las cesantías por internet, desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, ya sea por medio de un cheque, una transacción bancaria a la cuenta o el retiro del efectivo.
Si el lugar de residencia del afiliado es Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena o Medellín, podrá también retirar sus Cesantías a través de las oficinas REVAL, en efectivo hasta por 8 SMMLV o en cheque hasta por 50 millones de pesos.
De igual forma, Banco de Bogotá cuenta con 549 oficinas y el Banco AV Villas con 213 oficinas, distribuidas a nivel nacional, lo cual se convierte en una ventaja para los colombianos, pues Porvenir al ser filial del Grupo AVAL, ofrece a sus afiliados la posibilidad de retirar sus Cesantías en alguna de estas dos entidades.
Así mismo, el afiliado cuenta con la garantía de una atención eficiente y adecuada a sus necesidades, en alguna de las 54 oficinas de Porvenir, distribuidas a nivel nacional. Se debe tener en cuenta que por medio de los canales de servicio, es posible conocer los requisitos necesarios para cada trámite, dependiendo de la condición de cada uno de los Afiliados.