¿Cómo realizo mi solicitud pensional por invalidez?

Primero debes agendar una cita para asesoría pensional haciendo clic aquí, Puedes escoger el canal si deseas ser atendido por la Línea de Servicio al cliente, Chat, Vídeo conferencia o en cualquiera de nuestras oficinas.

En este espacio recibirás orientación sobre tu proceso y te informaremos cuáles son los documentos  que debes reunir para continuar con el trámite. 

Una vez tengas listos los documentos requeridos, debes enviarlos a cualquiera de nuestras oficinas para iniciar el proceso de valoración por invalidez.

Posteriormente, la compañía de seguros Alfa emitirá el dictamen correspondiente y te comunicará el resultado.  Si el resultado corresponde al 50% de pérdida de su capacidad laboral, entonces podrá realiza su solicitud de beneficio pensional por internet.

Haz clic aquí y conoce el paso a paso del proceso

Haz clic aquí y conoce el listado de documentos necesarios para tu proceso o recíbelos en tu correo electrónico llamando a la Línea de Servicio al Cliente.