A través de nuestro Módulo de Cesantías* usted podrá generar de forma fácil, rápida y confiable la liquidación y el pago de esta prestación social de forma Electrónica o Asistida.*
A través de la Zona Transaccional en nuestro sitio en internet usted podrá informarse, realizar Consultas y Operaciones de su Empresa, de forma fácil y segura.
En nuestro portal web usted podrá realizar consultas como:
Grabar y autorizar el retiro de las Cesantías de sus Empleados: ahora podrá autorizar el retiro de varios Empleados al mismo tiempo, con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con la opción de descargar e imprimir la notificación del retiro o enviarla al correo electrónico del funcionario.
Registrar las novedades de sus Empleados a través del servicio Empleados sin Pago: con este nuevo servicio podrá consultar y aclarar de forma fácil y rápida las inconsistencias de pago que presenten sus Empleados.
Realizar la actualización de datos: aquí podrá actualizar el nombre del representante legal y los datos de localización por cada NIT.
Consultar certificados y extractos: obtenga certificados como pago de planilla, aportes a Pensiones Obligatorias, aportes a Cesantías, certificados de afiliación de sus Empleados a Pensiones Obligatorias y Cesantías, entre otros.
Solicitar información de pagos y acreditación: con este servicio podrá consultar los aportes realizados para Pensiones Obligatorias, Cesantías y Pensiones Voluntarias.
Consultar afiliaciones y traslados: aquí podrá consultar las afiliaciones y traslados de sus funcionarios en rango de periodos determinados de los productos: Pensiones Obligatorias y Cesantías.
En la Zona Transaccional del Empleador la persona más importante es el “Administrador Delegado”, por lo que es la primera persona en inscribirse.
El Administrador es el encargado de activar y dar permisos de acceso a las funcionalidades de los usuarios que se inscriban a la ZTE. Por regla general siempre debe haber un usuario administrador inscrito a su Empresa.
Conozca cómo solicitarUn canal de respuesta telefónica donde contará con múltiples opciones de servicios para su Empresa.
Solo debe marcar en:
Porvenir es una compañía filial del Grupo Aval que cuenta con 25 años de experiencia en la Administración de recursos en Colombia.
El manejo adecuado de los portafolios en nuestro proceso de Inversiones, nos ha otorgado las más altas calificaciones por parte de BRC Investor Services S.A.
Porvenir cuenta con una oferta integral de productos adecuados al futuro pensional de los colombianos:
Los Afiliados y Empresas cuentan con variedad de canales y herramientas para el manejo de sus productos:
Dentro del marco de responsabilidad social patrocinamos y participamos en diferentes eventos deportivos de gran importancia para el país:
Porvenir sólo hay uno, por eso diferentes entidades a nivel nacional e internacional nos han reconocido en temas de servicio, apoyo al deporte, solidez de marca y liderazgo en Pensiones en Colombia.
Es nuestro programa de descuentos para todos los Afiliados a Porvenir en diferentes categorías como: Educación, Entretenimiento, Hogar, Almacenes, Salud, Turismo, Vivienda, entre otros.
Ingrese y redima susLas Empresas cuentan con Asesores Comerciales y de Servicio, presenciales y telefónicos que le ayudarán en los procesos de liquidación y pago de Cesantías, también le informarán sobre la situación de sus Empleados Afiliados a Porvenir.
Llevamos a las Empresas toda la oferta de servicios y asesoría que Porvenir tiene para los Empleados en Pensiones Obligatorias, Cesantías y Pensiones Voluntarias.
Porvenir invita a los Empleadores a los diferentes foros de actualidad económica que presenta ANIF a nivel nacional durante todo el año.
En las oficinas de Porvenir las Empresas podrán disponer de espacios para realizar charlas y capacitaciones a sus Empleados.
Es un pago que es responsabilidad del empleador y corresponde a un mes de salario por cada año de servicio prestado. Puede ser usadas cuando las personas están laboralmente inactivas, para pagar la universidad de sus hijos, compra de vivienda, créditos hipotecarios o impuesto prediales.
Si es un trabajador independiente puede afiliarse voluntariamente y ahorrar la doceava parte de sus ingresos anuales como Cesantias.
Se consideran como el mejor auxilio de desempleo. También pueden apoyar en proyectos de:
Un esquema de ahorro que le permite a nuestros afiliados escoger el portafolio de Cesantías que más se ajuste a sus objetivos y expectativas de ahorro, ya sea para educación o vivienda o como auxilio de desempleo. De acuerdo con su perfil de inversión y la manera como usan las Cesantías, los afiliados escogen el portafolio adecuado.
Se utiliza el último salario del trabajador teniendo en cuenta el auxilio de transporte. Si el salario varió en los últimos tres meses, se promedian los salarios del último año. Para el cálculo, se utiliza la siguiente fórmula:
El pago se hace a más tardar el 14 de febrero del siguiente año en la Administradora del Fondo de Cesantías.
Es el rendimiento que la Empresa reconoce a sus trabajadores sobre el valor de las Cesantías, según la Ley, el interés es de 12 % anual.
Se debe utilizar la siguiente fórmula:
El pago se hace a más tardar el 31 de enero del siguiente año, directamente al trabajador.
Esta solicitud se puede realizar por las siguientes causas:
Es el retiro de una parte de las Cesantías acumuladas. El saldo puede quedar en cero, pero la cuenta no se cancela. Se puede retirar para pagos de educación y compras o mejoras para la vivienda.