Línea de servicio al cliente
La Línea de Servicio al Cliente te ofrece retirar a través de cheque, sigue los siguientes pasos:
• Comunícate con la Línea de Servicio al Cliente y solicita el retiro de cesantías marcando 1 y luego la opción 6
• Una vez termines la validación de tu número de documento, te solicitarán una clave, sí no la tienes un asesor te asignará una y podrás continuar retirando tus cesantías.
• Luego de dar todos tus datos y concepto del retiro, selecciona la sucursal del Banco de Bogotá o una oficina de Porvenir según tu preferencia.
• Al reclamar el retiro, asegúrate de llevar toda la documentación que el asesor te solicitó.
Portal Web
A través de la Zona Transaccional de Afiliados podrás solicitar el retiro de tus cesantías por medio de Abono en cuenta, efectivo y Cheque
Servicio Empresarial
Con este servicio tu empresa puede tramitar anticipadamente de forma cómoda y segura los retiros de los trabajadores a través de plantillas de autorización y por intermedio de un funcionario de tu empresa previamente autorizado y registrado a una de las oficinas de Porvenir. Ten en cuenta lo siguiente:
• Escoge una oficina de Porvenir con la cual aplicarás el servicio empresarial.
• Autoriza y registra al funcionario que tramitará y radicará los documentos de retiro de cesantías en la oficina Porvenir seleccionada.
• El pago de cesantías puede generarse a través de cheque, abono en cuenta o giro bancario, de acuerdo con las necesidades de cada afiliado.
• El pago de los dineros podrá efectuarse en la cuenta del afiliado o del empleador.