Su empresa con Porvenir

Con Porvenir usted tiene acompañamiento continuo en cada uno de nuestros productos, no dude en contactarse por medio de alguno de nuestros canales. Además, le ofrecemos una serie de beneficios como cliente que facilitarán su operación diaria, así como puede acceder a un valor agregado para el disfrute de sus empleados..

¿Qué beneficios ofrece Porvenir a las empresas?

¿Cómo vincularse a Porvenir?

Si desea inscribirse en Porvenir como cliente, bajo la figura de Empresa, tenga en cuenta las siguientes opciones:

  1. Contacte el asesor comercial de Porvenir que ha sido asignado a su empresa..
  2. Acuda a una de nuestras oficinas. Conozca aquí la ubicación de las oficinas de Porvenir en Colombia.
  3. Contacte a su operador de confianza (aquella entidad con la cual realiza la liquidación y pago de Pensiones Obligatorias y Cesantías de sus empleados).

¿Qué requisitos hay que cumplir para registrarse en Porvenir como empleador?

Presente el certificado de Cámara y Comercio junto con el formulario diligenciado de “solicitud de creación”, es importante que estos documentos se encuentren sin tachones ni enmendaduras. También, podría radicar la solicitud en una carta membretada en los puntos de recepción de correspondencia de nuestra compañía.

Para las organizaciones que su naturaleza es de carácter especial.

Ejemplo, uniones temporales, consorcios, fundaciones o juntas de acción comunal. Adjunte el acta de constitución o resolución, teniendo en cuenta que se requiere conocer quiénes la conforman y que por su naturaleza no pueden acceder a certificaciones de Cámara de Comercio.

Para una persona natural

Realice el registro con los datos de identificación correspondientes (no es necesario adjuntar copia de documento de identificación).

¿Cómo actualizar los datos de contacto de la empresa?

Si requiere actualizar los datos de contacto (correo de notificación, teléfonos o dirección física), puede ingresar a la Zona Transaccional para Empresas donde podrá ingresar estos nuevos datos en pocos minutos.

Canales de atención para el empleador

Zona Transaccional para Empresas

En esta plataforma usted podrá:

  • Grabar y autorizar el retiro de las Cesantías de sus Empleados.
  • Registrar las novedades de sus empleados a través del servicio Empleados sin Pago.
  • Realizar la Actualización de Datos.
  • Consultar Certificados.
  • Solicitar Información de Pagos y Acreditación.
  • Consultar Afiliaciones y Traslados.
Línea de Servicio al Empleador:

  • Bogotá D.C. – 7425454
  • Barranquilla - 3856363
  • Cali - 4857171
  • Medellín - 6043222
  • Nacional - 018000518440

Abecé de la deuda en Pensión Obligatoria

Ingrese aquí y consulte toda la información necesaria para aquellas dudas que usted pueda presentar sobre el proceso de Deuda en el pago de aportes a Pensión Obligatoria de sus colaboradores.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afiliar un empleado a Pensión Obligatoria, Cesantías y Pensión Voluntaria?

Pensión obligatoria

  1. Se valida el estado de afiliación del empleado en el sistema SIAFP.
  2. Si la persona se encuentra vinculada a Porvenir, solo se debe registrar novedad de ingreso con el operador que genera las liquidaciones. Si es un empleado nuevo, se solicita la atención de un asesor por la Línea de Servicio al Cliente o la empresa le puede entregar una carta al empleado para que se acerque a una oficina y realice la afiliación.
  3. Cesantías: cuando la empresa realiza el pago, el colaborador queda activo. Por lo tanto, no es necesario realizar la afiliación.

    Pensión Voluntaria: se realiza a través de la visita de un consultor.

¿Cómo se realiza el cambio del Nit y Razón Social?

Radique una carta en papel membretado donde detalle la solicitud y se relacionen los datos de la antigua y la nueva razón social. Además, debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Cámara de comercio no mayor a 90 días.
  • RUT.
  • Copia de la cedula del representante legal al 150%.o
  • Formato SOLICITUD VINCULACION DE EMPLEADOR.
¿Cómo solicitar la creación y activación del usuario administrador para la Zona Transaccional?
  1. Diligencie el formulario electrónico. Haga clic aquí para iniciar.
  2. Reúna la siguiente documentación:
    • Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia que no superen los 3 meses de expedido.
    • Fotocopia de la cedula del Representante Legal.
    • Formato de trámites para la Zona Transaccional de Empresas diligenciado y firmado por el Representante Legal (este documento lo puede descargar en la parte final del formulario electrónico o aquí.
  3. Radique los documentos anteriormente mencionados a través del correo porvenir@en-contacto.co

¿Cómo solicitar la devolución de los aportes?

Envíe una carta donde detalle la solicitud y adjunte copia de las planillas junto los respectivos comprobantes de pago, así como una certificación bancaria original no mayor a 30 días a nombre de la empresa. Estos documentos puede entregarlos mediante correo electrónico o un Punto de radicación.

¿Puede un empleador reclamar un auxilio funerario en caso de haber sufragado los gastos?

Sí, si logra demostrar que sufragó los gastos funerarios adjuntando los documentos correspondientes se aprobaría el valor del auxilio de acuerdo a la Ley.

Fecha de la última actualización: 24/04/2014

Información vigente al: 21/07/2016.